background-actualizaweb-blog.jpg

Conoce 7 herramientas de marketing digital para procesar tus ideas.

Actualiza Web, herramientas de marketing.png

A lo largo de la apasionante actividad del Marketing se debe dedicar una cantidad importante de horas a probar nuevas herramientas de marketing digital. Es incesante el flujo de nuevas herramientas de marketing digital que surgen y estar al día es casi una misión imposible. En la medida de nuestras posibilidades intentamos conocer lo que va a surgiendo que sea relevante.

 

El objetivo es ahorrar a los asistentes tiempo dedicado para la búsqueda, prueba y error, y entrenamiento en el uso hasta dar con las herramientas que más se pueden adaptar a sus necesidades. Por esa razón te dejamos con las últimas y más sofisticadas herramientas digitales

 Actualiza Web, feedly.jpg

1. Feedly


Herramienta que permite una gestión eficaz de blogs y noticias favoritas para su rápida lectura y posibilidad de compartir en redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+) y por mail.

La aplicación de esta herramienta para móvil es muy práctica. Podemos utilizarla en momentos “muertos”: en la cola del autobús, o en la sala de vistas del médico, para leer las novedades de nuestro sector y compartirlas con nuestros seguidores en las redes sociales.

 

.Actualiza Web, Hootsuit.png

2. Hootsuite

 

HootSuite es una herramienta para gestionar varias redes sociales desde un mismo panel de control. Suele utilizarse principalmente en la gestión de Twitter. Lo recomendable es gestionar directamente Facebook, Google+ y LinkedIn desde cada plataforma.

Hoosuite tiene dos funcionalidades muy prácticas:

  • La posibilidad de programar el envío de tus mensajes a las horas y días que quieras.
  • El acortador de URLs.

3. Planificador de Palabras Clave de Google Adwords (antes: Google Keyword Tool)

Es un clásico para el SEO. Uno de los pilares de tu negocio en Internet, si no la base de tu negocio, es una buena selección de palabras clave para incorporar a tu web, tu blog y como fuente de titulares para tus posts, mensajes y vídeos. Aunque ahora para utilizarla tienes que darte de alta en el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords, no dejes de hacerlo (por otro lado es muy sencillo).Básicamente esta herramienta te indica las búsquedas mensuales para cada palabra clave que indiques y te dará alternativas de palabras clave y el número de búsquedas. Puedes filtrar por países e idiomas.

 Actualiza Web, Jing.jpg

4. Jing

Es una herramienta que graba lo que aparece o lo que tenemos seleccionado en la pantalla de nuestro ordenador y al mismo tiempo el sonido: nuestra voz, siempre que dispongamos de un micrófono integrado o externo.

Una vez finalizada la grabación podemos archivar el vídeo o bien enviarlo en forma de enlace (URL) por correo electrónico. El destinatario al recibirlo y hacer clic verá un vídeo con nuestra voz y aquello que queramos mostrar.

 Actualiza Web, canva.png

5. Canva

Esta herramienta te permitirá diseñar tus presentaciones, tarjetas, banners, flyers, etc de forma muy sencilla con un resultado profesional. Por mucho la herramienta preferida de muchos diseñadores amateurs.

 Actualiza Web, Trello.png

6. Trello

Organiza y gestiona tareas. Nos permite organizar nuestras tareas y gestionar proyectos con otras personas de forma intuitiva y fácil.

Trello nos permite gestionar nuestros proyectos de la siguiente forma:

  • Lista de proyectos: ordenamos según estén por realizar, en fase de realización o ya realizados.
  • Tareas a realizar dentro de cada proyecto.
  • Dentro de cada tarea, los miembros del equipo que la realizarán.
  • Fechas límite de realización de las tareas, que cada miembro del equipo involucrado recibe por mail.
  • Dentro de cada tarea podemos añadir notas, enlaces, checklist o archivos.

 Actualiza Web, Buzzumo.png

7. Buzzsumo

Muestra los enlaces más populares y los más influyentes por asunto, tu competencia o cualquier otra cuenta.

El marketing a gente influyente de nuestro sector va a ser uno de los puntos fuertes del marketing digital de forma inmediata, y esta herramienta nos permite identificarlos al paso de un clic.

También es muy útil conocer los contenidos más populares por temática. Nos indica por cada enlace en número de veces que se ha compartido en Facebook, Twitter, Linkedin, Google+ y Pinterest.

 

¿Utilizas a diario alguna herramienta 2.0 que no está en esta lista y que consideras imprescindible? Déjanos tu comentario.

 

 diseño paginas web guatemala

 

 

 

diseño paginas web guatemala

Post Recientes

New Call-to-action