background-actualizaweb-blog.jpg

Ser pionero o ser imitador, los desafios en la creacion de contenido.

Actualiza Web, imitación.jpg

Puedes pensar que muchas de los exitosos proyectos o empresas que conoces son resultado de un grupo de personas que tuvieron una nueva idea y que al ejecutarla tuvieron éxito. Sin embargo no lo es así en todos los casos. Facebook no fue la primera red social universitaria; la primera surgió en China llamada Network 5460, YouTubeno fue la primera plataforma de videos en línea; la primera surgió en Israel llamada Metacafe y LinkedIn no es la primera red social de negocios en Gran Bretaña, pues antes de ésta ya existía Ecademy y la lista sigue a través de la historia y el mundo. Por supuesto, esto también afecta el ámbito de la creacion de contenido en Internet y el marketing digital.

 Actualiza Web, Trabajo en equipo.jpg

Las desventajas y las ventajas

 

Ser pionero es trabajo en equipo. El proceso consiste en catalizar ideas a través de aportes de distintas disciplinas. Es conectar los puntos de nuevas formas. Pero nadie inventa el agua azucarada.

 

Un 70% de los gerentes mencionaron innovación como una de las tres prioridades estratégicas de acuerdo al Boston Consulting Group. Los medios y los consumidores son leales a la idea original. El truco consiste en seguir innovando y ser punta de lanza, marcar el paso. Los demás seguirán pero pierden la novedad del momento.

 Actualiza Web, Pionero.jpg

Imitar es una forma de interpretación y adaptación de un pequeño empresario o bien de una compañía u organización grande.

 

Imitar tiene el beneficio que el pionero no tiene: aprender de errores ajenos. En lugar de hacer toda la investigación inicial toma las ideas que funcionaron y mejoran su potencial. Benefician a los clientes ya que le dan opciones y/o precios más bajos.

 

 Actualiza Web, las dos caras de la moneda.png

Las dos caras de la moneda

 

Un ser creativo como lo puede ser un pionero tiene la habilidad de generar nuevas ideas. Los que no son capaces de generar sus propias ideas pronto se quedan sin ellas. Imitar ideas de negocio tiene las ventajas de entrar a un mercado que ya existe, riesgos bajos, costos bajos y menor estrés.

 

Se verá de cómo evoluciona la defensa legal de propiedad intelectual en un mundo donde la comunicación, colaboración social y transparencia digital están cambiando estas conductas. En fin, los negocios y el progreso surgen a través de la innovación y la imitación por igual.

 Nuevo llamado a la acción

 

 

Vende en línea en 24 horas

Post Recientes