background-actualizaweb-blog.jpg

5 estrategias de Inbound Marketing que serán tendencia en 2023

Al contrario de otras estrategias de mercadeo tradicionales, la característica principal del Inbound Marketing es el de crear contenido valioso para los clientes tanto potenciales como existentes. Lo ideal es crear conexiones más allá de solo mostrar promociones o beneficios que muchas veces la persona ni siquiera está solicitando. 

Por suerte, en la actualidad hay una gran variedad de redes sociales y plataformas que nos permiten acercarnos al público objetivo de nuestros negocios. Tantas que a la larga el problema se convierte en cuál plataforma elegir y sobre todo qué tipo de contenido crear.

En los siguientes cinco numerales le mostramos cuáles son las estrategias que serán tendencia en el siguiente año:

1. Videos Cortos


Aunque se han puesto de moda en los últimos dos años gracias a Tiktok e Instagram, no olvidemos que es un formato que fue muy popular desde los tiempos de Vine. Puede que muchos sugieran usar este formato para atraer públicos jóvenes, pero lo cierto es que no importa cuál sea su público objetivo es un formato que puede ser útil para cualquier tipo de negocios. Las tres principales plataformas para videos cortos que se sugirieren son:

  • Tiktok: ideal para público entre 12 y 24 años de edad.
  • Instagram: popular en público tanto de generación z como millenials. 
  • Youtube: 2 billones de usuarios en donde el 70% lo usa desde el celular. 

Lo importante es usar la creatividad para construir videos de entre 30 a 60 segundos que las personas encuentren atrayente de compartir, guardar e inclusive salvar en sus teléfonos.  Sobre todo, que quede en ellos la impresión de que su negocio no solo busca de en ellos un cliente, sino construir una comunidad en la que todos se beneficien. 

Nueva llamada a la acción

2. Podcast y Audiolibros 


Las personas buscan cada vez más maneras de aprovechar el tiempo muerto que se crea en el día a día, como las horas de tráfico o los minutos invertidos en el gimnasio. Muchos han encontrado en los podcast y audiolibros una respuesta a esa necesidad. Históricamente los formatos de audio han sido una manera recurrente de publicitarse, sobre todo en la radio. Sin embargo, con el Inbound Marketing nos ponemos del lado de los productores. 

Existen infinitos tutoriales de cómo iniciar un podcast desde su propia casa u oficina, y las opciones de publicación son tan populares y familiares, como Youtube o Spotify. Inclusive, en Actualiza Web con nuestra asistencia en creación de páginas web, podemos ayudarle a integrar un reproductor de audio a su propia página y así crear más tráfico hacia la misma. 

 

 

3. Aplicaciones de mensajería y Chat Bots


En la actualidad no se debe descuidar un medio de contacto tan usado y deseado por los usuarios como son los chats. En la mayoría de aplicaciones, sobre todo las más populares, el uso de sus mensajes directos es una de las herramientas más usadas por las personas para conseguir más información sobre productos o servicios. Por suerte, las empresas de mensajería han dedicado esfuerzos en desarrollar herramientas para los negociantes que facilite dicho acercamiento. 

Los Chat Bots nos ayudan por sobre todas las cosas a hacer la atención al cliente más inmediata. Estamos en un mundo en el que la rapidez de respuesta es clave para tener clientes satisfechos, lo cual no siempre es fácil si no se tiene los recursos tanto económicos como humanos para satisfacerlos. Un Chat Bot bien programado nos puede ahorrar dinero y tiempo en la atención a personas interesadas en información sobre nuestro negocio, horarios de atención, redirigir a encargados en áreas o vendedores específicos e inclusive hasta procesar compras.

En Actualiza Web podemos fácilmente ayudarle a configurar un chat bot en su página para agilizar el recorriedo del cliente hasta poder concretar la venta e inclusive después, cuando el cliente necesite algún tipo de ayuda. 

 

4. Automatización de Mercadeo


Muchos pueden temerle al hecho de no tener control sobre todos los procesos de venta en sus empresas, pero lo cierto es que existen algunos que ahorrarían tiempo, y por ende dinero, si se automatizaran. ¿Qué tal si en vez de poner a nuestro equipo a realizar llamadas en frío para llegar a posibles clientes, nos conectamos con ellos al recibir una alerta de que alguien está interesado? 

Nueva llamada a la acción

Esta estrategia es valiosa sobre todo si su negocio tiene más de un tipo de producto o servicio en el que un agente especializado es el que debe dar la información concreta. También para poder ubicar en qué parte de la ruta de la compra se encuentra la persona y así no perder tiempo en convencer a alguien que ya está convencido en trabajar con su negocio.

Para conseguir esto, es escencial conseguir un buen programa de CRM como Hubspot, que nos de todas las herramientas necesarias para crear campañas de mercadeo completas que pueden guiar a las personas por la ruta de venta que finalmente concrete una venta. 

5. Outsource

Con el crecimiento de la importancia de tener una presencia en las plataformas digitales, se ha vuelto más abrumante el saber cómo o qué tipo de contenido crear para llegar a los clientes correctos. No digamos crear campañas completas que en verdad mantengan la escencia del inbound marketing. 

Entonces, la mejor estrategia que puede haber es dejar el trabajo en manos expertas que puedan hacer valer cada centavo invertido en esta área.

En Actualiza Web tenemos experiencia ayudando a una decena de negocios a expandir su posicionamiento en internet y redes sociales, llevando a sus posibles clientes por rutas de venta adecuadas y efectivas, además de crear contenido que será útil no solo para el momento de la campaña, sino para siempre. 

No dude en ponerse en contacto con nosotros y conocer todos los servicios en los que podemos apoyarle, que vienen desde la creación de sitios web, manejo de redes socials, hasta. creación y ejecución de campañas en plataformas digitales. Conozca más de nuestros servicios en la página web y programe una cita para hacerle un análisis de las necesidades que pueda tener su negocio para posicionarse correctamente en la web.





Vende en línea en 24 horas

Post Recientes