background-actualizaweb-blog.jpg

5 razones para empezar a vender en línea en el 2023

De los cambios más relevantes a consecuencia de la pandemia que podemos mencionar, fue la apertura de las personas a las compras online. Superada la desconfianza de utilizar plataformas digitales, como pagos en línea o compras por redes sociales, no hay duda que será un método que cada vez más utilizado por las personas. 

Tener una presencia en redes para la empresa ya no es suficiente. A continuación le presentamos cinco razones sólidas de por qué debe considerar implementar ventas en línea de su negocio, ya sea por su página web o sus redes sociales. 

 

1. Un tipo de venta en crecimiento

Según datos recolectados, se espera que para el 2023 las compras en línea representen el 21% de las compras totales, las cuales el 73% de estas se harán por medio de un teléfono móvil. Tan solo en América Latina, somos la segunda región con más crecimiento (con un 22%) y eso nos coloca detrás de Asia. 

Esto, como mencionamos antes, se puede tratar por el rompimiento que hubo entre el 2020 y 2021, donde muchas personas tuvieron que migrar a esta modalidad de compra por seguridad sanitaria. Además, que dicha situación obligó a más personas a incorporar el internet a sus vidas, lo cual abrió muchas más ventanas para mucho. 

Cabe mencionar que las categorías de productos o servicios que más se han visto beneficiados son:

  • Comida a domicilio
  • Electrónicos
  • Ropa
  • Medicamentos
  • Eletrodomésticos
  • Herramientas
  • Belleza y deportes

Además de esto, medios importantes de economía han proyectado que para el 2025 las ventas minoritarias por medio de comercio electrónica podrían llegar a ser de 3.4 billones de dólares a nivel mundial. 

Por esto mismo, las empresas se han enfocado en invertir mucho más en marketing digital desde el 2019, donde solo en este rubro se invirtieron $563 mil millones.

Nueva llamada a la acción

2. El mundo real y el digital deben estar conectados

Se ha descubierto que los usuarios ahora prefieren a una empresa que les pueda dar una experiencia omnicanal, o sea, una empresa en donde puedan tanto ir a una tienda física para ver el producto, para después comprarlo en línea. O viceversa, ver el producto en línea y luego llegar a la tienda a realizar la compra. 

Esto se debe a que no siempre se tiene todo el tiempo para hacer todo el proceso de compra en un solo lugar. Si son capaces de revisar en línea algo que les llamó la atención pasando frente a una vitrina y de paso realizar la compra sin tener que volver a salir de su casa, la experiencia será satisfactoria y probablemente hasta la recomendarán a sus allegados. 

A esto hay que sumarle todos los canales de comunicación posibles, como WhatsApp, mensajes directos de Facebook o Instagram e inclusive desde Twitter, los cuales deben estar disponibles para resolver dudas de los potenciales clientes. El potencial es tan grande, que inclusive la mayoría de estas empresas, incluyendo YouTube, han implementado botones de compra y opciones de crear catálogos dentro de la misma página de la empresa. 

Al final lo que se busca es ofrecerle al cliente diferentes maneras de consumir y que él elija cuál le parece más satisfactoria. De lo que se debe encargar el dueño de la empresa, es de tener el mismo nivel de atención en cada uno de los canales que decida abrir. 

 

3. Preferencia por las compras online

El avance tecnológico hace cada vez más fácil el realizar pagos seguros y de más variedad. Aunque la mayoría de compras todavía se realizan por medio de tarjetas de débito o crédito, también existen otros métodos, como eWallets o servicios tipo PayPal. 

Las personas además han disfrutado de otros beneficios de las compras en línea como son el ahorro del tiempo, la variedad de productos que están al alcance de su mano y la conveniencia de encontrar lo que buscan con tan solo ponerle en un buscador en línea.

 

4. Estar a la vanguardia

Años atrás, estar a la vanguardia significaba tener páginas web que se ajustaran a la pantalla de un celular. El día de hoy esto ya debe ser un requerimiento de cajón. Estar al día con la tecnología es la automatización. 

La inteligencia artificial y los chatbots ya se usan, pero estarán más presentes en los siguientes años. Una herramienta de estas bien configurada puede inclusive predecir lo que el cliente quiere de manera rápida y asertiva. 

Entre los beneficios de implementar automatización a la comunicación con los clientes tenemos:

  • Tener un servicio las 24 horas. 
  • Ahorro de tiempo y recursos.
  • Generar satisfacción al cliente. 
  • Llegar a más potenciales clientes. 
  • Reducir las fallas humanas. 

Entre otras tendencias vanguardistas que pondrán a las empresas que los implemente arriba de otro están: la realidad virtual, búsqueda por medio de voz y el mobile-first, o la optimización de la tienda en línea al celular. 

 

5. Sostenibilidad y responsabilidad social

Con las constantes crisis climáticas en diferentes partes del mundo las personas ahora están más conscientes de las prácticas sostenibles de los lugares donde consumen. La entrada de las herramientas digitales han sido una oportunidad para la mayoría de empresas de adoptar políticas de este tipo y transmitirlas a sus clientes. 

Un gran ejemplo es la implementación de la factura digital. Aún así, existen empresas que insisten en imprimir el documento, lo cual el cliente lo puede interpretar de mala manera. 

Así como las facturas, existen otros procesos de venta o documentos que se podrían trasladar a un ámbito digital y aprovechar estas acciones para transmitirle al cliente que su empresa no solo se interesa vender, sino hacerlo de manera sostenible. Esto será apreciado por el cliente, al mismo tiempo que se sentirá satisfecho de usar su dinero en una empresa que se preocupa. 

Por su lado, para la empresa puede significar mucho menos papeleo y un control más ordenado de los procesos de venta, el cual se puede lograr al integrar un programa CRM que integre además todas las plataformas en las que quiera posicionarse. 

Nueva llamada a la acción

Vender en línea ya no es una cuestión de cuándo, sino de cómo. Muchas empresas en el momento, de hecho, están invirtiendo la fórmula y han preferido empezar con esta modalidad antes de crear un lugar físico de venta. Eventualmente ambas cosas son imprescindibles, sobre todo si se quiere crecer en el mercado. 

Solicite en Actualiza Web más información sobre cómo poder implementar su tienda en línea o reforzar sus redes sociales para llevar su empresa hacia adelante en la era digital. 

Vende en línea en 24 horas

Post Recientes