background-actualizaweb-blog.jpg

5 técnicas efectivas de venta online

Actualiza Web Ventas online

Lo sabemos: deseas aumentar tus ventas por Internet pero no estás seguro de cómo lograrlo, ¿verdad? Llevar adelante tu negocio a través de la Web puede resultar algo confuso a veces, pero ¡no temas! En este blog post encontrarás 5 técnicas de venta online efectivas y prácticas, para que puedas comenzar a aplicarlas hoy mismo. ¡Allá vamos!

 Actualiza Web, Valor agregado

1. Aporta valor más allá del precio

Esta estrategia es fundamental para aumentar tus ventas online, dadas las reglas del juego en Internet. En concreto: cuando estás intentando vender tus productos online, tus competidores se encuentran a tan sólo un clic de distancia de los usuarios. En ese sentido, tú y tu competencia están en total igualdad de condiciones. Entonces: ¿por qué deberían elegirte a ti los usuarios? Justamente ese es el propósito de esta técnica, lograr que te elijan a ti.

La mejor manera de distinguirte de tus competidores es marcar una diferencia mediante un valor agregado. ¿Cómo? Ofreciendo a la audiencia algo más que un precio razonable. Una buena manera de lograrlo es brindar al público contenidos relevantes, de acuerdo a sus intereses particulares. Así por ejemplo, si vendes instrumentos musicales sabes que las personas que se acercan a tu propuesta están interesadas en esos productos. A partir de ese dato, puedes inferir que están involucrados en el mundo de la música y entonces una buena idea será generar contenidos útiles o divertidos vinculados a la música.

Actualiza Web, canales de venta

2. Aprovecha los canales de venta online efectivos

Como sabrás, las redes sociales en general son espacios de venta online muy eficaces, pero incluso entre ellas existen canales que se encuentran especialmente calificados para incrementar tus ventas. Tal es el caso de Facebook: todo el sitio es un buen lugar para promover tus productos, pero hay dos espacios particularmente idóneos: los Grupos y Eventos de Facebook. En ambos casos, la audiencia que participa en ellos ya ha mostrado un interés abierto en torno a un tema y es por eso que no debes desperdiciar esos segmentos ideales para hacer llegar tus propuestas.

 

Así, publicar en Grupos y en Eventos de Facebook te permitirá hablarle a una audiencia mucho más específica y declaradamente interesada en tus productos. De ahí la importancia de que puedas generar y sacar provecho a esos espacios. Adicionalmente, los Eventos y Grupos de Facebook ofrecen un mayor alcance a tus comunicaciones en comparación a una Fan Page, dado que te permiten enviar mensajes privados y muestran notificaciones a cada persona cuando se comparte una nueva publicación.

Actualiza Web, tienda online

3. Crea una tienda online

Una de las técnicas de venta online más efectivas que puedes implementar es ofrecer tus productos directamente al crear una tienda online. De esa forma los usuarios conocerán tu catálogo y realizarán sus pedidos sin intermediarios. Además puedes aprovechar el diseño de la página para exhibir los bienes de un modo atractivo, por ejemplo con ayuda de un diseñador.

Por su parte, crear una tienda online no es una tarea particularmente sencilla, pero por fortuna puedes recurrir a herramientas como Shopify. Con su ayuda el proceso se simplifica a lo grande, dado que te permite activar tu tienda online en pocos pasos y sin necesidad de tener conocimientos en programación.

Actualiza Web, fideliza a tus clientes

4. Fideliza a tus clientes

Como ya habrás podido notar, conseguir nuevos clientes cuesta mucho trabajo, pero lograr retenerlos puede ser aún más difícil si no defines una estrategia eficiente para mantenerlos de tu lado. En este sentido, algunos de los puntos que debes cumplir para llevar a cabo este cometido son, como dijimos más arriba, compartir contenidos relevantes e interactuar con tu audiencia a través de las redes sociales (especialmente agradecer cuando te den un Me Gusta o cuando recibas un comentario agradable).

En lo que refiere a la generación de contenidos relevantes, no sólo es importante aquello que le dices a tu público, sino también cómo se lo dices. Aspectos como la apariencia de tus publicaciones y la frecuencia con la que actualizas tu cuenta de Facebook inciden en la vinculación con tu audiencia. Así, si quieres escribir un “post perfecto”, puedes consultar este artículo.

A la vez, es esencial que logres definir cuáles son los contenidos que compartirás en tus campañas en las redes sociales, dado que tienen que ser efectivos para captar a tu audiencia. Al respecto, en este blog post puedes encontrar una muy buena guía para decidir cuáles son los tipos de publicaciones que más te conviene compartir, y varios otros tips que aumentarán la efectividad de tus comunicaciones. Finalmente, existen otras estrategias muy efectivas que puedes aplicar para fidelizar a tus clientes a través de Facebook, puedes conocerlas a través de este enlace.

 

Actualiza Web, plazos de entrega

5. Respeta los plazos de entrega

Si bien este punto no tiene que ver de manera directa con tus ventas online, sí se trata de un aspecto que influirá por completo en el concepto que se hagan de ti tus clientes. En concreto, es fundamental que seas claro con tus plazos de entrega y que los cumplas con responsabilidad. En este sentido, los usuarios quieren comprar y recibir el producto en la fecha que fue estipulada durante el proceso de compra, y no antes o después.

Este aspecto es esencial, pues hace a la imagen de tu negocio y de él dependerá que tus clientes vuelvan a comprar a tu tienda y te recomienden con sus amigos o no. El ser eficiente con tus fechas de entrega es una instancia fundamental para crear confianza en torno a tu tienda virtual y para animar a los usuarios a seguir eligiendo tu propuesta por sobre las muchas otras que pueden hallar en Internet.

Aplicar estas 5 técnicas de venta online te ayudará a aumentar tus conversiones en Internet y, en consecuencia, harán crecer tu negocio. Incorpóralas a tus rutinas y luego nos cuentas. ¡No olvides compartir este blog post con tus amigos!

Nuevo llamado a la acción

 

Vende en línea en 24 horas

Post Recientes