background-actualizaweb-blog.jpg

9 trucos para evitar robos al viajar en familia.

 

Actualiza Web, 5 trucos para evitar desfalcos al viajar en familia..jpg

Viajar en familia es una maravillosa forma de experimentar lo que el mundo tiene que ofrecer, se ven lugares increíbles, se conoce a gente nueva e interesante y conocer distintas culturas. Sin embargo se debe de tener cuidado al viajar en familia. Hay muchos peligros de los cuales debemos estar atentos si queremos prevenir desfalcos que pueden arruinar nuestro viaje. Te aconsejamos lo siguiente.

Actualiza Web, cosas que llevas.jpg

1 Siempre revisa las cosas que llevas y los lugares que acabas de dejar.

 

Crea una rutina en la cual casi por reflejo casa que dejes un lugar revisa lo esencial: móvil, llaves, billetera, passaporte, boletos y cosas que necesites llevar. Haz lo mismo cuando has estado en un bus mucho tiempo, sales de tu hotel o restaurante.  

Toma tiempo acostumbrarse pero estos dos segundos extra de revisar son valiosos para no perder nada.

 Actualiza Web, billetera señuelo.jpg

2 Lleva un móvil y billetera señuelo

Arma una billetera con tarjetas expiradas o membresías que ya no sirven y un poco de efectivo hará el truco además de un móvil viejo que solo llame y envía SMS. Por aquello de ser presionados a dar algo no causa ninguna consecuencia mayor.

Además solo lleva efectivo contigo al salir a comer o beber y procura no llevar la billetera en tu bolso de atrás para no llamar la atención y tenerla más segura.

 

Actualiza Web, separar el dinero.jpg 

3 Separa tus fuentes de dinero

No pongas todo tu efectivo o tarjetas en el mismo lugar. Nunca lleves todo el efectivo que tienes contigo y cuando salgas lleva la tarjeta de crédito o débito pero no ambas a la vez.

 

Actualiza Web, maleta sin valor.jpg

4 No guardes mucho efectivo o cosas de valor en tu maleta

La maleta en varias ocasiones la perdemos de vista por ejemplo el aeropuerto o buses o el taxi. Para evitar su robo o que las abran guarda las cosas de valor en tu bolso de mano. Cuando salgas lleva lo esencial en una cangurera.

 

Actualiza Web, copia de pasaporte.jpg

5 Escanea e imprime tus documentos

Escanea tu pasaporte, licencia y demás y subelos a la nube por cualquier situación. Si bien en la mayoría de casos debes de llevar el documento físico esto te permitirá recuperarlos si se pierden.

Actualiza Web, parecer turista.jpg

6 No te veas como un turista

Ser turista lo hace a uno objetivo fácil de robo. Entonces debes de esconder lo obvio como sandalias, shorts, tshirt local, cámara, cangurera que llaman la atención.

Deja tus joyas, reloj y celular guardados cuando sales y lleva contigo una cámara barata que no llame la atención. Vístete como lo hacen los locales y paseate tranquilo.

Actualiza Web, lugares peligrosos.jpg

7 Investiga y pregunta por áreas de riesgo

Lee noticias del área que visitas para tener una idea general y pregunta a locales donde es seguro y donde no. No camines solo por las noches. Deja tus pertenencias en el hotel.

 

Actualiza Web, seguro de viajero.jpg

8 Consigue un seguro de viajero

Consigue un seguro que te cubra mundialmente la salud por cualquier accidente o enfermedad, como también ciertas cosas de valor que normalmente llevas como tu móvil.

Es buena idea vacunarse con anticipación como también llevar toda la medicina que necesitas contigo. Si tienes alguna enfermedad cuelga una medalla de tu cuello indicando enfermedad y procedimiento para el hospital.

Actualiza Web, concurrido y seguro.png

9 Transita en lugares iluminados y concurridos

Estar en lugares con luz y bastante personas reduce tus posibilidades de robo además siempre está atento a todo lo que pasa a tu alrededor.

En fin se cauteloso y disfruta tu viaje con cuidado pero sin miedo.

 diseño paginas web guatemala

 

 

 

 

Vende en línea en 24 horas

Post Recientes