background-actualizaweb-blog.jpg

9 pasos para el diseño de páginas web exitosas.

Diseñar páginas Web, Diseño Páginas Web.jpg

Los días en los cuales una marca podría no tener un website se acabaron. Hoy en día el internet tiene acceso a muchas personas, es más fácil estar conectado todo el tiempo. Si has pensado en el diseño de páginas web sabes que si quieres llegar a las personas tienes que ir a donde ellas estén y en el presente las personas viven en línea.

Debes de considerar varias cosas al empezar con el diseño de una página web, desde los colores hasta como se ve desde un móvil te enlistamos cosas que debes preguntarte al considerar hacer tu página web.

Diseñar páginas Web, conociendo audiencias.jpg

1 Conocer a tu audiencia.

Lo más importante de una página web para quien la haces: tus clientes y prospectos. Debes conocerlos y hacerlo todo basado en su perspectiva.

Diseñar páginas Web, Definir objetivos.jpg

2 Definir los objetivos del sitio.

Si el objetivo es generar ventas tu sitio se verá distinto a si el objetivo es posicionar a tu compañía como expertos en su área o si lo que se desea es adquirir correos para tu base de datos. El diseño irá amarrado de tus objetivos.

Diseñar páginas Web, Imagen consecuente.jpg

3 Imagen consistente

Las páginas web dicen mucho con su imagen y esta debe de ser consistente. Escoge un tema y fotografías que reflejen a tu empresa. Si no te gusta como se ve hoy, mañana no te va a gustar tampoco. Todo material colateral debe de tener la misma línea gráfica, siempre y cuando esté bien hecha a tus clientes les gustará.

Diseñar páginas Web, Investigar a la competencia.jpg

4 Investigar a la competencia.

Investiga lo que están haciendo otras marcas y se volverá claro para ti que deseas o no en tu propia página web. Navega en páginas como si fueras un cliente considerando a la compañía que investigas. Haz una lista de lo que te agrada o no.

Diseñar páginas Web, Redacción de contenidos.jpg

5 Redacción.

Un detalle que pasa desapercibido al querer lanzar una página es la redacción. Debes de cuidar el tono que tendrá como también la longitud de éste. Recuerda que mientras menos información contenga es más consisa.

Diseñar páginas Web, Administrador de páginas.png

6 Administradores de la página.

El sitio debe de hacerse a manera que sea fácil de manejar y el diseño amigable al usuario. Los diseñadores de la página deben de trabajar de la mano del cliente que le dará uso a la página.

 

7 Escalabilidad.

Si se está trabajando un sitio bajo presupuesto asegúrate de pensar en un crecimiento a futuro. El diseño debe permitir añadir más páginas, apps, fotografías, etc.

Diseñar páginas Web, recolecor de datos.png

8 Recolector de datos.

Si el objetivo del sitio es colectar información es importante que la página web sea dinámica. Si planeas publicar artículos, permitir clientes registrarse para seminarios, postear contenido dinámico en tu sitio, etc. un colector de base de datos es necesario.

Diseñar páginas Web, Mantenimiento de páginas Web.jpg

9 Planear.

Calendarizar mantenimientos de tu página web para que el contenido esté funcional, fresco e interesante. Search Engine Optimization u Optimización de Motores de Busqueda

 

Un buen inicio para optimizarlos es simplemente mantener tu sitio web al día. Mientras más y mejor información tiene tu sitio inevitablemente subir en ranking. Además pedir a tus clientes y comunidad a promoverlo lo vuelve más accesible.

 

New Call-to-action

diseño paginas web guatemala

Post Recientes

Agende una Asesoría Gratuita