background-actualizaweb-blog.jpg

5 consejos para alcanzar las primeras ventas en tu tienda online

 Actualiza Web, Primeras ventas online

Tienes tu tienda lista, has tomado buenas fotos y agregado descripciones detalladas de tus productos. También has activado los medios de pago e integrado la imagen de tu tienda con la de tu marca.

El siguiente paso es que tu tienda comience a recibir visitas y comiences a vender. Sigue estos pasos para lograr las visitas que te llevarán hacia tus primeras ventas online:

 

Actualiza Web, familiares y amigos primero

1. Amigos, familiares y conocidos

Podrán ayudarte compartiendo tu tienda en redes sociales, contando a sus amigos acerca de tus productos y cómo comprarlos online, e incluso podrían ser tus primeros clientes. Comparte con ellos tu tienda, cuéntales acerca de tus productos y de los beneficios de comprar online.

El lanzamiento de tu tienda online puede ser una buena oportunidad para generar tu primera campaña de E-mail Marketing para tus conocidos, comunicando tu tienda de manera profesional.

 

Actualiza Web, redes sociales

2. Redes sociales

Te ayudarán a dar a conocer tu marca y tu tienda. Con OmbuShop puedes integrar tu tienda con Facebook para que tus fans puedan comprar tus productos directamente desde tu página, también puedes potenciar tus ventas creando una cuenta de tu marca en Pinterest, y comunicar el lanzamiento y novedades de tu tienda en Twitter, Instagram y Google+.

El uso de estas redes te permitirá, en mayor o menor medida, interactuar con tus posibles compradores.

 

Actualiza Web, Sorteos 

3. Sorteos

Son una forma atractiva de dar a conocer tu tienda y tus productos, generando rápidamente nuevos seguidores de tu marca. Para este tipo de acciones, las redes sociales resultan de gran ayuda: Puedes dar a conocer tu tienda a mayor cantidad de personas y hacer del premio una experiencia positiva para el ganador, la cual podría traducirse en un nuevo comprador a futuro.

Para lograr mayor impacto, puedes contactar a Bloggers especializados e influyentes en tu nicho para que lo compartan con sus seguidores, aumentando la exposición de tu marca a posibles clientes. Considera al costo del producto sorteado dentro de tu presupuesto de marketing y publicidad.

 

Actualiza Web, alcanzar las primeras ventas en tienda online 

4. Herramientas de marketing online

Puedes realizar campañas de Google AdWords para mejorar el posicionamiento de tu marca. También puedes optar por una campaña de Facebook Ads, que te permitirá obtener mayor segmentación para llevar tráfico adecuado a tu tienda.

 

 Actualiza Web, showroom

5. Tu tienda a la calle o showroom puede llevar tráfico a tu tienda online

Invita a tus clientes a visitar tu tienda online, ofrece beneficios exclusivos para compras online, promociona tu tienda online incluyendo la dirección en cartelería, tarjetas, packaging y papelería de la marca.

También puedes invitar a tus clientes a registrarse para recibir newsletters y así incrementar tu base de datos para futuras promociones y beneficios online.

 Vende en línea en 24 horas

Vende en línea en 24 horas

Post Recientes