background-actualizaweb-blog.jpg

Conoce que tipo de viajero eres y organiza tus vacaciones en familia.

Todos viajan por distintas razones. Algunos prefieren ser muy organizados y tener todo planeado, otros son más relajados y espontáneos, algunos les gusta ir en grupo y conocer gente otros prefieren estar lo más alejado de las personas, a unos les gusta quedarse en habitaciones de lujo y otros no les molesta quedarse en un hostal.

A continuación describiremos distintos tipos de viajero ¿te identificas con alguno?

Viajero Organizado

Es alguien que planea todo con anticipación desde los boletos, la estadía transporte, comidas e itinerario. Les gusta averiguar con bastante tiempo de anticipación de los precios, distancias y lugares cercanos a su destino y ordenarlo todo para que de el tiempo y el presupuesto para visitarlos todos.

Son personas que son eficientes y les gusta abarcar y conocer los lugares recomendados del lugar al cual visitan. Les gusta quedarse en lugares limpios, con facilidades como cocina, lavadora y secadora que les ahorra tiempo y en locación estratégica.

Viajero Económico

Es alguien que siempre quiere sacar lo máximo de la manera más accesible. Ya sea por necesidad o por reto, estos viajes requieren de bastante flexibilidad dejando muchos elementos al azar.

Este tipo de viajero es creativo e independiente, le gusta explorar los lugares de maneras no tradicionales, no les gusta planear con demasiado tiempo de anticipación y les gusta dejarse llevar por lo que descubren en cada lugar que visitan. Les gusta hablar con los locales para ver locaciones y actividades que normalmente no aparecen en las guías y viajan liviano.

Buscan opciones como airbnb, couchsurfing y house exchange como medio para hospedarse.

Viajero Generoso

El alguien que toma vacaciones en familia y para darse gusto no escatima en gastos. Son personas que quieren tomarse un tiempo libre de negocios pero disfrutar de los frutos de los mismos y de sus seres queridos.

Les gusta viajar en primera clase, buscar los clubes y restaurantes más famosos del área y hospedarse en los hoteles más lujosos.

 

Viajero Cultural

Un viajero es alguien que busca enriquecimiento cultural. Encuentra interés en lugares con culturas ancestrales y países con muchos años de historia bien preservados y tradiciones locales de mucho interés.

Buscan interactuar con las personas locales y visitar todos los lugares que tienen historia como sitios arqueológicos, museos, galerías de arte y casas y calles donde ocurrieron eventos históricos de mucha importancia. Se asigna a tours por la ciudad que pasan por los lugares relevantes y le gusta estudiar con anticipación de los lugares que visita.

Les gusta quedarse en casas u hoteles antiguos con decoración antigua de los lugares.

 

Viajero Grupal

Un viajero grupal disfruta de cualquier aspecto de su viaje que sea social. No solo no viaja solo sino también se inscribe a varios tours en grupo para conocer e interactuar con otros viajeros o gente local.

Le gusta salir a bares, clubes o restaurantes donde puede conocer gente nueva. Disfruta de compartir su experiencia con otras personas como también recibir consejos de compañeros viajeros.

Gustan de hospedarse en lugares que incluyan tours, comederos comunales y actividades en grupo.

 

Viajero Aventurero

El viajero aventurero es el que va en búsqueda de experiencias únicas. Son personas que le gusta su cierta dosis de adrenalina por lo que lo que buscan son grupos de personas en busca de las mismas experiencias.

Les gusta averiguar de áreas naturales como volcanes, ríos, barrancos, islas etc y actividades que hacer en ellas como caminar, acampar, escalar, rafting, canopy, surf, etc.

No les molesta quedarse en cabañas rústicas o en una carpa siempre y cuando les deje una experiencia digna de contar.

 

Viajero Independiente

En algún punto medio entre el viajero económico y el viajero aventurero se encuentra un espíritu libre. No les agrada planear vacaciones sin embargo no tienen límite de presupuesto. Dispuestos a tomar cualquier aventura y no se restringen por ninguna razón.

Viajan independientemente si encuentran un grupo en búsqueda de vacaciones similares viajan junto a ellos.

 

Todos nos comportamos de una manera peculiar quizás sin darnos cuenta, que hace que nos convirtamos en determinado tipo de viajero. Pero lo que importa es divertirse y encontrar en el viaje la forma de disfrutar y reírnos de nosotros mismos.

 Nuevo llamado a la acción

 

Nuevo llamado a la acción

Post Recientes

Nuevo llamado a la acción