background-actualizaweb-blog.jpg

¿Cómo atraer prospectos calificados a mi empresa?

¿ Qué es un prospecto calificado?

Un prospecto es toda aquella persona que consideramos puede convertirse en un comprador, y aunque algunos crean que esto se trata solo de conseguir la major cantidad de contactos posibles, la realidad es que una estrategia de ese tipo solo es una pérdida de tiempo. 

Los prospectos calificados son aquellos que puede realizar todo el recorrido del comprador hasta llegar al cierre del contrato. Para esto es necesario realizar acciones que van a requerir ciertos esfuerzos, pero que al final nos aportarán resultados eficientes. 

 

Crear un Buyer Persona

Primero debemos tener muy claro quién es el tipo de persona que va a necesitar de nuestros servicios. Por más básico que sea lo que ofrecemos, no va a funcionar para todos. Saber quién es exactamente el tipo de cliente que necesitamos es el punto de partida para todo lo demás. Por ende, el Buyer Persona es la mejor herramienta que podemos utilizar. 

El Buyer Persona se trata de un perfil ficticio que creamos a partir de información real sobre el público que queremos alcanzar. Para recuperar dicha información, es importante sentarse con todo el equipo de trabajo, en especial aquellos que tienen contacto directo con los clientes y establecer los siguientes puntos:

  • Demografía: edad, género, rango de estudios, estados civil, rango de ingreso, tipo de puesto de trabajo y hasta aspectos culturales. 
  • Intereses y objetivos. 
  • Comportamiento y conducta de compra.
  • Comportamiento con respecto a las redes sociales.
  • Problemas y necesidades que enfrentan.
  • Cómo enfrentan tales problemas
  • Dudas que surgen al enfrentarnos. 

Dichos problemas y necesidades deben estar enfocados en cosas con los que su empresa puede ayudar. Para hacer estos datos más fidedignos, es ideal el buscar entre la base de datos de clientes pasados características en común que se puedan agregar a dicho perfil. De ser necesario, se puede crear más de 1 perfil para la empresa, en especial si existen diferentes tipos de servicios. 

Nueva llamada a la acción

Aunque no lo parezca, es necesario que al crear el perfil se le de un nombre y una imagen a dicho perfil. Esto sobre todo para ayudar al equipo de trabajo a identificar a su comprador objetivo ideal. 

Elige la plataforma digital ideal

 

Una vez ya sepamos bien quién es nuestro cliente, es necesario entonces saber qué plataformas vamos a utilizar para hacernos ver. Aunque quisieramos abarcar todas, no es lo más estratégico y requerirá de más recursos para poder administrarlas. 

Cada red social del presente ha creado nicho en diferentes grupos demográficos y solo muy pocas tienen un alcance más general. A continuación presentamos una panorámica de las redes sociales más importantes del momento, su cantidad de usuarios y tipo de público que alcanza. 
  1. Facebook: A pesar de su longevidad, sigue siendo de las redes sociales más utilizadas, ya que el 74% de sus usuarios lo visitan al menos una vez al día. La mayoría de sus usuarios tienen entre 24 a 30 años de edad. Además que su alcance es de nivel global. 

  2. Instagram: Tiene el segundo lugar de red social visitada diariamente, apenas 1% abajo de Facebook. El público femenino es en porcentaje mayor al de los hombres y un 75% de las personas que tienen entre 18 y 24 años de edad usan Instagram. 

  3. Twitter: Internacionalmente, el 66% de los usuarios de esta red social son hombres, mientras que el 34% restante son mujeres. Según las edades de los usuarios, la mayoría se encuentra entre los 18 y 30 años de edad.
     
  4. LinkedIn: es una red social primordialmente de orden profesional, utilizada sobre todo por personas entre los 25 y 49 años de edad. Por lo mismo, el 51% de los usuarios de esta red social tienen un nivel de estudios posteriores a la universidad (maestrías y doctorados).

  5. Youtube: Es la segunda red social más utilizada después de Facebook, pero es donde más tiempo pasan las personas conectadas. Además, es la red social más equitativa tanto en género, como en edad. Sus usuarios parten desde los 18 hasta los 64 años.

  6. Tiktok: De las redes sociales más nuevas del mercado, pero que se ha convertido de las más importantes. La mayoría de sus usuarios son generación Z (menores de 30 años) y 61% son mujeres. 

 

Haz contenido de valor

Una vez elegida la red social, es hora de pensar qué tipo de contenido se va a publicar. Existen distintos tipos de contenido: informativo, educativo, de entretenimiento. Sin importar cuál de estos tipos estemos utilizando, es importante crear contenido evergreen. Entiéndase contenido atemporal, que no importa si nuestro potencial cliente lo esté viendo el mismo día de publicación o semanas después, todavía pueda ser interesante para él o ella. Esto aplica no solo para las redes sociales, sino también para blogs. 

Por supuesto, podemos trabajar con tendencias o noticias relevantes con nuestra línea de negocio. Lo ideal es encontrar el equilibrio ideal entre estos dos tipos de contenido que podemos planear y administrar por medio de un calendario de publicaciones. 

Es necesario procurar crear contenido perenne ya que está comprobado que así las personas sentirán más confianza a la hora de investigar má sobre la marca. Sumado a eso, este tipo de contenido tiene más potencial de crear leads ya que puede crear una necesidad de solicitar asistencia de parte de la empresa, ya sea para una compra o más información. 

Nueva llamada a la acción

Analiza y acciona

La ventaja de las herramientas digitales, es que automáticamente conservan información estadística sobre las visitas e interacciones que los usuarios tengan con nuestros sitios web o redes sociales. Inclusive existen herramientas tipo CRM que ayudan a tener toda esta información en un solo lugar.

Lo más valioso de estos datos es el poder analizarlos y comprobar si las estrategias que estamos utilizando en las publicaciones están funcionando acorde a nuestros objetivos. La mejor parte, es que siempre es posible crear nuevas estrategias hasta que encontremos la que mejor se acople a nuestra línea de negocio, pero sobre todo, que atraiga a los clientes que necesitamos.  

 

En Actualiza Web tenemos años de experiencia trabajando con empresas de diferentes tamaños y tipos de negocio, otorgándoles los resultados requeridos. Ya sea que cuente con página web y redes sociales o necesite alguno de estos dos, podemos crear la mejor estrategia de publicaciones para llegar a esos clientes que tanto ansía. No dude en ponerse en contacto con nosotros para recibir una primera asesoría gratis y obtener resultados lo antes posible. 

 

Vende en línea en 24 horas

Post Recientes