Ser un trabajador sobrecalificado y por encima de la media de los cuarenta años es una situación que afecta a mucho trabajadores, y con la competencia de hoy en día en el mercado laboral, incluso podría ser una desventaja. También la decisión de convertirse en madre reduce de alguna forma las oportunidades de encontrar un trabajo estable y rentable sin descuidar a la familia y los hijos.
En cualquiera de estos casos se desperdicia talento, un gran potencial, ideas, conocimientos, experiencia y habilidades para desarrollar productos o servicio que resuelvan un problema o una necesidad.
Pero ahora tenemos la ventaja de que internet permite que los costes de arranque para un nuevo negocio sean muy ceranos a cero y además cuentan con alcance global.
Por ello te mostramos a continuación una lista de ideas para ganar dinero necesidad de salir de casa.
Si tus dedos son como caballos pura sangre en la final de Kentucky, y también cuentas con tiempo de sobre puedes trabajar transcribiendo audio o vídeos. No necesitas ningún conocimiento especial, mucho menos saber qué es lo que estás escribiendo, pues sólo tienes que escribir en tu pantalla (o papel si es que lo solicitan) el contenido del soporte recibido.
Eso sí, cuentas con entrenamiento previo, mucho que mejor porque esta actividad te resultará más rentable a una mayor velocidad de transcripción.
Si ya has vendido arena en el desirto este negocio es para tí, pues ya encontraste la vocación que te llevará al éxito financiero.
Todos los producto o servicios pueden llegar a clientes potenciales adeucados. Manualidades, servicios de asesoría, manufacturas, formación online, idiomas,, etc. ¡Lo que que imagines lo podrás vender en línea!
En este caso, una entrenamiento o pulida previa en ventas es fundamental para saber cómo poner en marcha un negocio de este tipo.
Tantos años escuchando a tus maestros hablando un lenguaje extraño puede llevarte al camino de las cuentas bancarias rebosantes. Las personas que hablan más de un idioma pueden ganar mucho dinero por internet trabajando desde su casa traduciendo textos o audios.
Existe gran cantidad de clientes en la red, y a la distancia, dispuestos a pagar por este tipo de servicios especializados. Desde la traducción contenidos web, libros, documentos, documentos oficiales, cartas hasta dossiers de empresas y muchos otros textos. Tu lista de clientes aumentará conforme pase el tiempo y, cómo eres un experto en este campo, seguro te buscarán nuevamente..
Si no sales de las redes sociales ni para comer y tienes una gran habilidad para su gestión, puedes convertirte en un experto community manager.
Y no te conformes solo con crear algunos contenidos, conseguir algunos seguidores y ver cómo las páginas crecen de a poco. Aprende como funcionan las redes sociales, armate con las herramientas adecuadas, aprende a medir el retorno de la inversión y no te conformes con ser uno más del montón.
IMPORTANTÍSIMO: Busca la mejor formación antes de lanzarte al ruedo, pues en este sector hay muchísima competencia de calidad.
Si desde el Kinder sorprendía a tu maestra con tus dibujos ahora es el momento de explotar tu talento, es necesaria tu presencia online para empresas y profesionales, ya que constantemente se necesitan los servicios de diseño web, tanto de empresas que necesitan con urgencia crear su propia web como de otras que necesitan mejoras urgentes en el diseñarse.
El diseño web es una profesión con un potencial increíble para aquellos que quieren generar mucho dinero por internet desde casa, y por ello vale la pena dedicar tiempo a aprender diseño de páginas web. Cuando tengas las suficientes nociones para diseñar páginas web debes comenzar a buscar a tus primeros clientes.
Muchos expertos en mercado coinciden en que la atención al cliente es vital para los negocios, pero son muchas las empresas que no cuentan con el tiempo suficiente para atender a sus clientes o no lo hacen de forma profesional.
Por eso es que contratan a personas que se encargan de la atención al cliente vía telefónica, por email o con cualquier otro medio electrónico. La persona que desee trabajar en atención al cliente ha de tener simpatía, una voz agradable, paciencia, tolerancia a la frustración y algunas otras habilidades empáticas que le ayuden a darle la mejor experiencia al cliente. Se recomienda practicar la “sonrisa telefónica”. ¡Funciona!
Los más exitosos empresarios y otros que van camino de serlo, se han percatado de que en ocasiones es necesario delegar algunas tareas para desarrollar mucho mejor las funciones propias de su negocio o simplemente para disfrutar de más tiempo libre.
Los asistentes virtuales venden su tiempo, así que si tienes tiempo de sobra no esperas más y comienza a ganar dinero como asistente virtual por internet desde casa. Un asistente virtual no sólo se encarga de la atención al cliente o contestar emails, tampoco se encarga de servir cafés, es alguien que se ocupa de muchas funciones (unas veces sencillas de realizar y otras menos, pero que demandan cierta cantidad de tiempo) que le encarga la persona que lo contrata.
Los minijobs no existen sólo en Alemania y otros países, y no es necesario que lleves una caja de herramientas contigo, también existen en Internet. Por eso, están proliferando cada vez más los sitios donde se pueden vender (y comprar) pequeños servicios por pequeñas cantidades de dinero, pero que para tí y con una larga lista de clientes significará la tranquilidad financiera o ese dinero extra que necesitas para darte tus gustos.
Sitios como Fiverr, Geniuzz (en español) y muchos otros con la misma finalidad, te ayudarán a ofrecer tus servicios profesionales por un precio que va desde los 5 dólares en adelante. Tú eres quien decide lo que quieres hacer por esa cantidad de dinero. Los clientes vienen solos a través de esos marketplaces.
Si ya conoces la fórmula para exprimir al máximo las campañas de Adwords, de Facebook Ads o de otros sistemas publicitarios, que estás esperando para ofrecer este servicio a otras empresas o profesionales.
Solo tienes que hacer algo que conoces a la perfección a cambio de dinero. Tu cliente, pese a pagarte, ahorrará mucho dinero, y tú ganarás dinero por algo que sabes hacer. Si no te has especializado con las campañas de publicidad, pero crees que se te dará bien, porque tienes una buena capacidad analítica, comienza formándote y aprovechando alguno de los cupones de Adwords que se regalan.El nacimiento de nuevos comercios online online, webs, blogs, páginas en redes sociales, revistas, periódicos y otros medios escritos es parecido a la natalidad de los conejos, y por supuesto que necesitan los servicios de redacción, pero no necesitan contratar a una persona de planta para estas funciones, y no es porque no quieran darte café o tus prestaciones. Es por cuestión de costos.
También contratan estos servicios medios ya consagrados y reconocidos en el mercado, que se ven en la necesidad de crear contenidos para nutrir la curiosidad de sus usuarios o darse a conocer. Si tienes habilidades de escritura, agilidad de lectura, capacidad para desarrollar diferentes temas y ganas de hacerlo cada día mejor, ser redactor freelance es el camino que debes tomar. Busca tus primeros clientes y gánate una reputación.
Es una buena excelente opción para periodistas en búsqueda de empleo, o recién egresados de la universidad y que quieren hacer “callo” periodístico..
Como has visto hay muchas formas de generar y ganar dinero extra desde casa. Solo tienes que explotar tu potencial y encontrar tu propio camino, ser constante y muy paciente.