background-actualizaweb-blog.jpg

Marketing Inbound o PPC ¿Cuál es mejor para su empresa?

¿Qué es PPC?

 

Pay Per Click, según sus siglas en inglés, se refiere a un sistema usado para colocar publicidad en los resultados de búsqueda por internet. Es un tipo de publicidad donde se invierte dinero para colocar un mensaje en un medio. Es uno de los métodos más tradicionales de publicidad y característico del outbound marketing. Otra de sus características es que vamos a interrumpir a una persona para mostrarle publicidad sobre nuestro negocio, aunque ni siquiera haya estado interesado en ella. 

 

Antes del internet, y específicamente de la publicidad de redes sociales, esta era una técnica necesaria para tener una oportunidad de aparecer frente a algún potencial cliente que nos necesitara. Pero en los últimos años ya es más sencillo llegar solamente al potencial cliente calificado, o sea, aquel cliente que realmente está buscando solucionar una necesidad con lo que le estamos ofreciendo. Esto lo logramos por medio del inbound marketing.

 

 ¿Más por tu dinero?

 

Aunque lanzar una publicidad PPC puede darnos la impresión de estar dándonos muchos contactos y datos de personas interesadas, no quiere decir que todas esas personas sean los clientes calificados que necesitamos. Esta falsa impresión se rompe rápidamente cuando el porcentaje de ventas cerradas es bajo comparado con la cantidad de contactos realizados. 

Con Inbound Marketing necesitaremos invertir en crear contenido de valor y landing pages optimizadas en donde las personas se sientan atraídas en dejar su información o ponerse en contacto. Pero quienes se acerquen es porque algo de lo que ofrecemos responde a una necesidad. Por lo que si luego se da un buen seguimiento, el porcentaje de resultados positivos tendrá un mayor impacto. 

Nueva llamada a la acción

Trabajo en solitario

En el método tradicional del PPC, muchas veces se considera la manera más fácil y rápida de obtener resultados. Sobre todo por la falsa sensación que mencionamos en el punto anterior. Sin embargo dicha publicidad no iba acompañada de nada más. Por el mismo motivo de que puede llevarnos personas que realmente no saben lo que quieren o necesita, se requiere de más tiempo y recursos el descubrir si es en verdad un cliente que necesitamos. 

En Inbound cada publicación y cada creación tiene una razón de ser. Desde la estructura de la página web, hasta la publicación en redes sociales, son parte de una gran estrategia planeada para atrapar clientes en diferentes etapas de su recorrido de compra y está tan bien documentada, que hasta facilita al vendedor saber con qué argumentos llegar para cerrar la compra. 

 

Mejor control de resultados

La imagen equivalente a la estrategia tipo PPC es el de lanzar al aire desde un avión un ciento de volantes sobre un área en específico y esperar que en el mejor de los casos el papel no se quede estancado en el techo de una casa, en la calle donde nadie pueda alcanzarlos o, en el peor de los casos, perdido en un área a kilómetros del área que originalmente se deseaba alcanzar. En definitiva, se tiene muy poco control sobre a quién le está llegando la información y qué se está haciendo con ella. 

Con Inbound, en cambio, podemos reducir esas probabilidades exponencialmente con el simple hecho de saber quién es nuestro cliente calificado, representado en el buyer persona. Con este conocimiento ya sabremos con claridad a dónde llevar la información sobre nuestro negocio, por cuál medio distribuirlo y qué tipo de contenido es el que debemos promover. 

Nueva llamada a la acción

Lo mejor de ambos mundos

En el caso de que cambiar radicalmente de estrategia le parezca un costo muy alto a pagar, no solo en dinero, sino también en tiempo y esfuerzos,  la estrategia inbound es bastante flexible. 

Muchos negocios lo que han preferido es el de encaminar el PPC a un gasto mejor dirigido tanto en redes sociales como en Google Ads para obtener un mejor posicionamiento en estos medios. 

La diferencia es que el contenido no solo será de valor para el cliente, sino que las plataformas digitales nos ofrecen la opción de decidir qué público podrá visualizarlos al navegar por los sitios web que consulte o revise sus redes sociales. 

Como podemos ver, no es estrictamente necesario el poner a pelear una estrategia contra otra. Lo más inteligente, en cambio, es poner a trabajar ambas según las necesidades de su empresa. 

En Actualiza Web tenemos una amplia experiencia ejecutando dichas estrategias y dando resultados inmediatos a nuestros clientes. Solicite su primera asesoría gratuita para conocer el alcance de nuestros productos y servicios. 

Vende en línea en 24 horas

Post Recientes