background-actualizaweb-blog.jpg

9 claves para conseguir clientes por Internet

Nueve claves para conseguir clientes por Internet

Vender online no es una tarea fácil. Y no me refiero a comercio electrónico si no al uso que hacemos muchos de Internet como canal de comunicación para ser contactados y posteriormente vender al cliente. Creo que se pueden clasificar en tres tipos los usuarios de las herramientas online. Los que ya se ganan la vida trabajando online, que además muchos se dedican a hacer ponencias sobre el tema, los que estamos empezando a ganar dinero y los que empiezan de cero y buscan información en los blogs y los cursos que ofrecen los primeros. Pero hacerse un nombre, tener una buena reputación es un proceso largo en el que influyen muchos factores y hoy te presentamos 9 claves para conseguir clientes gracias a Internet.

  Actualiza Web, visibilidad

1. Visibilidad


Si nadie te ve, nadie te contrata eso está claro, por eso muchos se esfuerzan en estar presentes de alguna manera en Internet a través de su web, de las redes sociales o de cualquier otra forma. Pero al igual que no sirve demasiado tener un comercio situado fuera de la zona comercial de tu pueblo, en Internet pasa lo mismo. Debemos ser visibles para nuestros clientes potenciales, el resto realmente no nos interesa. Debemos estar presentes online y offline, siempre unidos, en foros, blogs o posicionamiento en Google con las palabras claves que puedan ser buscadas por los clientes potenciales.

Actualiza Web, confianza
2. Transmitir confianza

Igual que en el mundo offline, el profesional tiene que saber venderse sin que parezca humo. Cada uno tiene que demostrar su valor de forma distinta pero es importante que el cliente potencial sienta que el profesional sabe de lo que habla porque tiene formación y experiencia.

 

 actualiza web, herramientas adecuadas

3. Las herramientas adecuadas

En función del cliente objetivo y sus hábitos en Internet. Herramientas hay muchas, hay que saber elegirlas para no perder el tiempo con las que no te ponen en contacto con tus clientes objetivo.

 

 Actualiza Web, buena presentación

4. Una buena presentación 

Igual que te arreglas para visitar a un cliente, debes de tener una buena presentación en las herramientas que van a representarte y sobre todo deben transmitir al cliente los valores que te son característicos, como puede ser la creatividad o el profesionalismo.

Actualiza Web, claridad
5. Un mensaje claro

Centrate en tu objetivo y escribe sólo sobre ello. Eso no significa que no puedas tener varios temas con los que expresarte.

 Nuevo llamado a la acción

6. Con publicaciones frecuentes

Un profesional que se precie y quiera tener una reputación online tiene que escribir en un blog. No hay otra. Las redes sociales ayudan a difundir el mensaje publicado en el blog, pero no son un medio si no un canal de comunicación. Y para hacerse un hueco en este sector no hay muchos secretos, publicaciones aportando conocimiento y experiencia y que sean frecuentes, como mínimo de 2-3 por semana.

 Actualiza Web, colaborar en otros blogs

7. Colaborar en otros blogs


Te ayudan a que te lean y descubran muchas personas y entran en relación con otros profesionales y blogueros.

 Actualiza Web, trabajo constante

8. Trabajo constante


Para pedir siempre hay que demostrar antes, y el secreto es realizar un trabajo bien hecho. Es decir, tener cuidado con los detalles y sobre todo sentir plenitud con tu trabajo y tu forma de hacerlo.

 Actualiza Web, paciencia

9. Paciencia


Con un buen trabajo y disfrutando con ello, los resultados acaban llegando aunque sea a mediano plazo. No esperes conseguir tu meta al principio, porque no llegará, la paciencia es una buena virtud que siempre tiene su recompensa.

 

¿Cuáles son tus recomendaciones para conseguir clientes en Internet?

 Vende en línea en 24 horas 

 

Vende en línea en 24 horas

Post Recientes