background-actualizaweb-blog.jpg

7 tácticas sencillas para aumentar las ganancias de tu tienda online

Actualiza Web, Aumentar ganancias

Si eres dueño de una tienda en línea y estás buscando información sobre técnicas de marketing online para aumentar las ventas de tu negocio, es posible que te encuentres personas que, sin comprobar su veracidad, compartan datos que traten de ayudarte a manejar la histeria de vacaciones.

<< 8 formas de fidelizar clientes en tu tienda online>>

Como queremos que no caigas en falsas esperanzas y pérdida de tiempo, la siguiente lista simplifica 7 sencillas maneras con las que puedes impulsar las ventas de tu tienda online, aumentando tus ingresos.

 

Actualiza Web, Fechas ofertas especiales de temporadas

1. Decide qué celebración es la más relevante para tu mercado y tu negocio

Es importante entender tu mercado, para entender cuáles son los objetivos de tus anuncios publicitarios y cuáles son las fechas más importantes que promocionar.

Te recomendamos investigar con tiempo y encontrar cuales son los mejores días de compras en el comercio electrónico. Plantea un calendario y capitaliza tus esfuerzos y técnicas de marketing online.

 

actualiza web, lista de correos

2. Ofrece regalos para construir tu lista de correos

Cuando estás tratando de construir una lista de correos electrónicos para tu tienda online, es un poco difícil obtener prospectos que no se hayan registrado previamente como clientes. Una manera de atraer a clientes nuevos es ofrecer de forma gratuita algún regalo a cambio de que te compartan su correo electrónico.

El regalo puede ser algo tan sencillo como un cupón de descuento o una promoción especial para canjear en inventario; todo depende del negocio en donde estés y qué tan creativo y espléndido te permite ser (ebook gratis, algún reporte, tarjeta de regalo o pequeño producto). Algo importante que recordar: cuando un cliente está ya inscrito en tu lista de correos, se vuelven parte de tu campaña de email marketing.

 

Actualiza Web, Fechas mas importante de ventas

3. Proporciona a tus clientes ofertas especiales de temporada a cambio de reseñas

Los clientes disfrutan leer lo que otros clientes tienen que decir sobre un producto, sobre todo antes de comprarlo. Confían mucho más en la palabra de un cliente que en publicidad pagada.

En cuanto a conseguir que tus clientes escriban una reseña de producto, algunos lo hacen por voluntad propia y otros necesitan un ligero impulso. Y no te preocupes porque tus clientes escriban reseñas negativas: Es una posibilidad. Pero recuerda, las reseñas negativas también incrementan la credibilidad de tu marca.

 

Actualiza Web, Festividad

4. Presta atención a las festividades no oficiales

Además de las celebraciones oficiales ya conocidas, recuerda que Navidad es una excelente temporada para vender. Durante el mes de diciembre hay otros días de fiesta. Te recomendamos averiguar cuáles puedes aprovechar e incluir acciones de promoción en dichas fechas.

Recuerda que si no has oído de alguna celebración, no tienes que preocuparte. Son básicamente días durante la temporada navideña que pueden funcionar como pretexto para generar ventas en tu tienda online.

Considera que cuando estés planeando tu calendario de ads y tu estrategia de marketing, conocer estas fechas puede ayudarte a generar acciones importantes que le permitan a tu marca mantenerse en la opinión pública y ser relevantes de manera constante en este frenesí de compras.

Actualiza Web, calendario para tus campañas promocionales

 

5. Crea un calendario para tus campañas promocionales de email

Ya hemos mencionado qué tan efectivas son las campañas de email marketing y porque suelen funcionar mejor que las campañas en redes sociales, pero ¿puedes crear un calendario para enviar correos promocionales durante la temporada navideña?

Claro que sí. De inicio, debes conocer las fechas exactas. Posteriormente, debes escribirlas en un calendario que te ayude a organizar tus acciones. Por último, debes echar a andar el plan.

Trata de que estos esfuerzos de marketing sean consistentes al decidir qué días enviar estas promociones. Saca tu lado creativo cuando estés planeando ofertas especiales, cupones, correos y diseñando banners personalizados. Recuerda, quieres ser específico (quizá a tus clientes les interese una campaña de “12 días de Navidad”) y tener esfuerzos relacionados con estas fechas para aumentar ventas y ganancias.

 

 Actualiza Web, catálogos para compradores móviles

6. Diseñar catálogos para compradores móviles

¿Recuerdas los catálogos navideños que llegaban a tu buzón desde septiembre en los que podías buscar ideas de regalos y encontrar un producto que probablemente nunca hubieras pensado pero ahora consideras porque lo viste en estas páginas?

Observar un catálogo es como estar en una tienda departamental, llegar a un departamento específico y todo desde la comodidad de tu casa, oficina o lugar preferido.

Con el aumento en la popularidad del mcommerce (comercio móvil), los smartphones y las tablets, los catálogos en línea (eCatalogues, en inglés) no sólo son una manera válida de mostrar tus productos, también representa una de las técnicas de marketing online más exitosas de antaño.

Cuando ya tengas tu catálogo, elige el mejor medio para distribuirlo. Incluye un enlace en tu tienda online o distribúyelo a tus clientes inscritos en formato PDF a tu lista de contactos. Prepárate para ver como incrementan tus ventas.

 

Actualiza Web, Liquidación de inventario

7. Liquidación de inventario (mega descuentos, ofertas y venta especial de un día)

Llegamos a la última sección: ¿Qué tipos de ofertas promocionales van a obtener las mejores respuestas de parte de tus clientes, logrando un incremento en tus ganancias de temporada?

Depende de ti qué tipo de campaña de marketing vas a elegir lanzar y en qué días (al llegar a este punto probablemente tengas algunas ideas) pero una sobresale de las demás: la liquidación de inventario.

Y es tan simple como eso. Sigue estos 7 sencillos pasos y prepárate para aumentar las ventas de tu tienda online y contar el dinero.

 Vende en línea en 24 horas

 

Vende en línea en 24 horas

Post Recientes