background-actualizaweb-blog.jpg

Ventajas y desventajas de los diferentes tipos de innovación.

 Actualiza Web, Innovacion.jpg

Se solía creer anteriormente que para innovar se tenía que crear un nuevo producto o utilizar nueva tecnología, sin embargo diferentes tipos de innovación en las en que una empresa puede innovar, incluso puede ser innovativa de varias formas. Les presentamos las distintas maneras en que puedes innovar en tu empresa.

 

 

Innovación en alianzas estratégicas (creación de redes)

Crear redes, comunidades, alianzas, partnerships para construir valor creciente y sostenible

 

Cómo unimos nuestras fuerzas con otras empresas para beneficio mutuo. Puede ser algo genial por ejemplo la alianza entre las dos empresas de comida rápida McDonald's y Burger King el McWhopper para beneficencia.

 Actualiza Web, Soporte.jpg

Innovación en modelo de negocio.

Lo que tiene que ver con la generación de beneficios; modelo de ingresos, y estructura de costes.

 

Es decir, en cómo ganaremos dinero.

 

Innovación en procesos de soporte al negocio

Estructurarse de forma innovadora y alineación engrasada de activos, intangibles, personas y capital

 

Cómo innovamos en los procesos y la gestión de personas que dan soporte al negocio. Por ejemplo, la mejora de la conciliación de la vida laboral y familiar mediante innovar en las políticas de RRHH, sería un buen ejemplo a nivel interno, o bien un nuevo sistema de ERP para facturación y cobro, sería un ejemplo a nivel externo.

 Actualiza Web, procesos.jpg

Innovación en procesos clave de negocio

Métodos y procedimientos innovadores para agilizar y flexibilizar las operaciones y hacer eficiente el trabajo diario

 

Cómo añadimos valor a los procesos clave de nuestro negocio. Por ejemplo Inditex, la cual gestiona en tiempo real los inventarios de las tiendas, les da a los responsables la posibilidad de identificar e informar los cambios en las tendencias y responde rápidamente a cambios, ajustando productos y stocks.

 Actualiza Web, Innovar producto.jpg

Innovación en producto

Atributos, capacidades, competencias, componentes, funciones que diferencian y posicionan tu producto / servicio de manera única y especial .

 

Cómo innovamos en el diseño de nuestro nuevo producto o servicio clave. Y ahí apostar o por menores costes o por la diferenciación. Apple es un excelente ejemplo en especial con el iPad . Satisfacer las necesidades de los clientes suele ser un buen criterio para innovar en producto.

 

Innovación en el sistema del producto

Aspectos complementarios que aumentan el valor percibido de tu producto o servicio (producto/servicio aumentado)

 

Crear una plataforma o sistema para múltiples productos o servicios. Sería un buen ejemplo el sistema operativo Android de Google .

 Innovar servicio.jpg

Innovación en servicio

Ofrecer al cliente/consumidor un servicio superior, una asistencia diferenciada .

 

Innovar en cómo darle un mayor valor al servicio que prestamos a nuestros clientes o usuarios de modo que los fidelicemos y sigan siendo nuestros clientes.

Un buen ejemplo es el excelente trato en el nuevo servicio de Tigo Star. De malos ejemplos, seguro que el lector tiene numerosos recuerdos negativos en su mente.

 

 

Innovación en canal de distribución

Forma en que las empresas transfieren, mueven y comunican sus productos / servicios al mercado

 

Cómo innovamos en hacer llegar nuestros productos o servicios al mercado. Los foodtrucks son un buen ejemplo de esto.

 Innovar marca.jpg

Marca

Las marcas innovadores generan sentido de pertenencia gracias al cual el cliente siente estar ligado a una comunidad especial .

 

Cómo comunicamos nuestra oferta de productos y servicios. Innovar con éxito lanzando una nueva marca puede darnos un liderazgo en el mercado, pero normalmente requiere un buen presupuesto. Red Bull es un excelente ejemplo.

 Actualiza Web, experiencia del usuario.jpg

Experiencia de usuario

La manera en que la empresa interconecta y establece vínculos emocionales con sus consumidores.

 

Cómo innovamos en mejorar cómo se sienten nuestros clientes al usar nuestro producto o servicio. La comunidad de millones de usuarios de las motocicletas Harley Davidson refleja el sentimiento de pertenencia a un grupo, que convierte el uso de esa motocicleta en una forma de vida.

 

 

 

Vende en línea en 24 horas

Post Recientes

Nuevo llamado a la acción