background-actualizaweb-blog.jpg

Ventajas y Desventajas de una empresa innovadora

 Actualiza Web, Innovación

La innovación es un valor que popularmente incitan a seguir o lo venden como la cura de todo mal empresarial. Los innovadores exitosos son nombrados agentes de cambio y progreso en cualquier sociedad. Sin embargo poco se habla de los altos presupuestos, dificultades y disrupción que trae la innovación. Antes de tomarla como la solución en todo momento y lugar debes de considerar estas ventajas y desventajas para una empresa innovadora.

VENTAJAS

 Actualiza Web, Rentabilidad

Efectividad y Rentabilidad

Innovadores pueden eliminar la competencia al redefinir el mercado. Ya sea al crear un nuevo producto o servicio o volver eficiente un proceso tienen la oportunidad de radicalmente mejorar la efectividad y rentabilidad.

Actualiza Web, Lealtad a la marca

Fidelidad a la Marca

Si la idea es original e innovadora crea un reconocimiento de la marca y por tanto lealtad de los clientes si se logra entregar constantemente innovaciones excepcionales.

 Actualiza Web, Cultura empresarial

Atribuciones a la cultura empresarial

Más allá de las ventajas de aumentar la eficiencia, progresos en tecnología o aportes sociales, el efecto que un innovador en la cultura de la empresa puede inspirar a otros dentro de la empresa a empoderarse y contribuir creativamente.

Innovar solo por innovar puede ser caro y confuso pero si se usan las ideas para redefinir un negocio, industria o sociedad puede traer muchos beneficios.

Desventajas

 Actualiza Web, Costos

Costos

La mayor desventaja interna creada por empresas innovadoras es que buscar nuevas soluciones requiere de experimentación y por tanto puede resultar varias veces en intentos fallidos los cuales pueden recurrir a gastos altos cuyo retorno es incierto.

 Actualiza Web, Disrupción

Disrupción

Externamente cambiar la forma en que un negocio se maneja puede romper relaciones con proveedores, socios e incluso los mismos clientes. Mucho cambio en poco tiempo puede dar la impresión de inconsistencia y afecta la credibilidad de la empresa.

Actualiza Web, Comunicacion 

Comunicación

Cambiar las cosas y comunicarlo pobremente puede evitar que el innovador comunique bien al resto de la compañía o al público cual es el fundamento detrás de su idea. Esto puede tener consecuencias desde argumentos entre socios hasta desestabilizar la compañía.

 Actualiza Web, Cultura empresarial

Productividad

La innovación rompe con cierta rutina y patrones lo cual causa confusión en los empleados y baja su productividad. La moral puede bajar también mientras ellos se enfrentan a intentos fallidos y/o se acostumbran al cambio.

 

Vende en línea en 24 horas

Post Recientes

Nuevo llamado a la acción