background-actualizaweb-blog.jpg

10 claves para crear una tienda online y conseguir ventas

Actualiza Web, tienda online
Es posible que estemos viviendo una época en la cual emprender con un negocio sea mucho más fácil que antes. Ahora, para tener un comercio no es necesario abrir una tienda física en un lugar estratégico y pagar una renta elevada. De hecho, puedes empezar un negocio desde tu casa y llegar a lugares que nunca imaginaste.

 

¿Cómo? Con una tienda online. Vender por internet permite estar siempre visible y tener costos de operación más bajos. Además, permite acortar distancias, alcanzando así a más clientes potenciales. Suena estupendo, ¿verdad? Pero, si es tan maravilloso ¿por qué muy pocos emprendedores lo están utilizando? ¿Por qué tú no lo estás utilizando?

 

Aunque ingresar al comercio electrónico es la mejor opción que muchos tienen para iniciar un negocio, muchas personas aún son renuentes a ingresar al medio debido a la gran cantidad de mitos que existen sobre crear un negocio en línea. La realidad es que la mayoría son mentiras y otro tanto son verdades a medias, pues como siempre, el éxito dependerá del emprendedor. La única verdad es que, como en cualquier negocio, los resultados serán proporcionales a tus esfuerzos.

 

Como queremos que seas exitoso al emprender tu tienda en línea, a continuación te damos unos tips para triunfar en este medio.

 Actualiza Web, mercado objetivo

1 Mercado objetivo

 

Lo primero que debes hacer es determinar a quiénes les quieres vender. Aunque con el comercio electrónico tienes la posibilidad de hacer llegar tu producto a una gran cantidad de personas, es necesario que determines las características de tus clientes ideales para que sepas posteriormente qué estrategias de marketing usarás, el Inbound Marketing es una de ellas. ¿Qué tipo de contenido crearás?, ¿qué redes sociales usarás para difundir el conocimiento de tu producto?

Actualiza Web, experiencia de usuario 

2 Experiencia de usuario

Debido a que estarás en un entorno en línea, donde las personas no podrán sentir u oler tu espacio, es muy importante que cada uno de tus clientes se enamore de tu tienda tan pronto la vea. Debes tener un diseño atractivo, un mapa de categorías bien estructurado, descripciones de producto útiles y contenido de apoyo para cada producto que sea valioso, agradable, optimizado y, sobre todo, fácil de compartir en redes sociales.

 

 Actualiza Web, tienda online imagenes

3 Imágenes

 

Una parte muy importante de la experiencia de usuario son las imágenes en tu tienda virtual. Es ampliamente conocido que los clientes no basan su decisión de compra únicamente en el precio del producto o sus funciones, sino en la calidad. Una vez más, en un entorno virtual la única forma en la que los clientes podrán comprobar la calidad del producto será con fotografías que muestran cada ángulo del producto y que tengan una calidad excelente.

 Actualiza Web, modelo de negocio

4 Modelo de negocio

 

Toma en cuenta el producto que estás vendiendo y el mercado al que quieres llegar; realiza un análisis de fortalezas y debilidades de tu negocio para poder seleccionar el modelo que se ajuste a tus necesidades. Este paso es crucial, pues determinará si tendrás ganancias o no.

 

 Actualiza Web, diseño responsivo

5 Diseño responsivo

 

El uso de smartphones y dispositivos móviles está creciendo cada día más. Esa es la razón por la cual es necesario que el diseño web que tengas para tu tienda sea responsivo, es decir, adaptable para dispositivos móviles. Actualmente existen varias plataformas de comercio electrónico que cuentan con plantillas adaptables, así que no dejes ir la oportunidad de aumentar tus ventas por no tener un buen diseño.

Si aún no tiene un diseño para tu tienda entra aquí

 Actualiza Web, atención al cliente

6 Atención al cliente

 

Algo que hará una gran diferencia entre una tienda mediocre y una exitosa es la atención al cliente. Transmítele al cliente que él es lo más importante, dale la atención necesaria desde que es un cliente potencial hasta que sea un cliente frecuente. Ofrécele la información necesaria para resolver sus dudas o inquietudes. Agrega una sección de preguntas frecuentes, coloca de manera visible y accesible un formulario de contacto, crea un correo electrónico especial para cualquier duda o aclaración (este email puede ser info@nombredetutienda.com o soporte@nombredetutienda.com) y, por último, puedes añadir un chat en vivo que ofrezca la opción de platicar con algún miembro de tu negocio en tiempo real.

 

 Actualiza Web, empaques creativos

7 Empaques creativos

 

Sé creativo a la hora de empaquetar tus productos; envía tarjetas de agradecimiento junto con el paquete a los clientes, anexa pruebas de otros productos para que vean qué otras cosas estás vendiendo o venderás, agrega un pequeño regalo dentro del empaque… esto es algo que tus clientes no esperan, y el factor sorpresa siempre es una gran herramienta para poder fidelizar.

 

 Actualiza Web, optimización SEO

8 Optimización SEO

Invierte en tu tienda online y optimízala para mejorar su visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda. Que tu sitio aparezca en los primeros lugares cuando alguna persona ingrese en el buscador la palabra que describe tu producto requiere de un trabajo de SEO.

 

Actualiza Web, Seguridad en pagos tienda online

9 Seguridad en pagos

Una de las razones principales por la que la gente no quiere comprar en línea es que tiene miedo a ser defraudada. No permitas que eso merme tus ventas y haga que tu tienda no alcance el éxito. Te recomendamos que tengas políticas de privacidad y manejo de datos a la vista y muy claros. También implementa varios métodos de pago como Paypal, depósitos bancarios o tarjetas de crédito. Brinda al cliente diferentes alternativas para que se sienta con la libertad de elegir pagar con la que se sienta más seguro.

 

Actualiza Web, e-mail Marketing 

10 Email Marketing

Si quieres tener éxito en el comercio electrónico no puedes dejar de lado la estrategia de email marketing. De acuerdo con Direct Marketing Association el email tiene aproximadamente 4 mil 300 por ciento de Retorno Sobre la Inversión (ROI por sus siglas en inglés); por medio del email marketing puedes enviar publicidad y cupones de descuento. Si no te tomas el tiempo para implementar en tu negocio online esta estrategia, estás dejando ir una gran oportunidad de hacer conversiones.

VENDE EN LÍNEA EN 24 HORAS 

Vende en línea en 24 horas

Post Recientes