El auge del comercio electrónico no es una moda pasajera, es un fenómeno que seguirá creciendo exponencialmente conforme pasen los años y, por supuesto, no será algo que desaparecerá de la noche a la mañana. Por tal razón es importante sacarle el máximo provecho posible, y es relevante saber los motivos por los cuales hoy por hoy genera millones de dólares en ganancias alrededor del mundo.
Por eso creímos importante explicarte las razones por las cuales muchas personas abrieron ya su tienda online, y por qué debes abrirla tú de inmediato.
“Si no estas en Internet, no existes”, la frase parece trillada pero vamos a ir al fondo de la misma: Un estudio realizado en enero de 2017 por la prestigiosa agencia británica We Are Social, revela que el 50% de la población mundial utiliza internet, y lo mejor de todo, al alcance de la pantalla del celular o de la computadora. Si estás pensando en cómo atraer clientes a tu negocio, definitivamente una tienda online es la solución. Y si tu queja es que nadie compra en tu tienda, solo es necesario un marketing exitoso para que muchos en el mercado virtual visiten y compren en tu tienda.
Partiendo del punto anterior, la presencia de tu marca y tu negocio en internet es muy importante para su posicionamiento, es decir, para definir el lugar que vas a ocupar en la mente del consumidor.
Si tienes una tienda online, no sólo te diferencias de tus competidores sino que, además, te ganás su confianza porque:
Y, por supuesto, así también ¡logras más ventas!
El capital de trabajo para comenzar (y mantener) tu tienda online es mucho menor al que usarìas en una tienda tradicional, por lo cual te ahorrás los gastos de alquiler, impuestos, pago de planillas y muchos más. Lo mismo sucede si ya vendes en un local o showroom: la primera inversión que vas a necesitar para crear tu ecommerce es mínima en relación a los gastos de tu tienda actual.
Esto va permitirá que tu negocio sea se mantenga estable por mucho tiempo, y lo que te ahorras en costos, puedas reinvertirlo en tu empresa para seguir creciendo.
No hay feriados, días festivos, apagones, protestas, huelgas ni nada que detenga las ventas en tu tienda online. Tampoco importa el clima, la temperatura, si salió el sol o si es de noche. Tu tienda online se mantiene abierta los 365 días del año durante 24 horas, tus productos están a la venta permanentemente sin necesidad de que tú o un empleado estén detrás del mostrador. Y nuevamente, el 50% de la población más tus clientes te lo agradecen.
Desde Guatemala a New York, en Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile, donde quiera que estén, con tu tienda online tus clientes pueden encontrarte fácilmente y comprar todos los productos que necesiten, cuando quieran y sin moverse de su casa.
Además, tu ecommerce ofrece los siguientes beneficios:
¿Qué más se le puede pedir a la vida?
Ahora que sabés las razones para abrir una tienda online, no pierdas más tu tiempo y tu dinero en una tienda tradicional y comienza a vender en línea y a recibir dinero en menos de 24 horas.