background-actualizaweb-blog.jpg

Conoce las 3 claves para aumentar las ventas de tu tienda online

Actualiza Web, compras online

Mi tienda online tiene tráfico de usuarios, pero no vende. Este es el caso de muchas tiendas online, las cuales han conseguido un buen posicionamiento de sus productos, pero sin embargo los usuarios que la acceden, se marchan sin comprar.

Realmente es una pena, porque conseguir tráfico de usuarios cualificados en una tienda online es una de las tareas más complejas y costosas de la venta en internet. Ten presente una cosa: Conseguir que un usuario acceda a tu página web es uno de los costes más importantes que tendrás siempre en tu comercio online: No dejes que el usuario se marche, sin haber comprado.

En este artículo te vamos a dar 3 claves. Son sencillas, pero imprescindibles para vender por internet:

 <<Conoce los 6 pasos para aceptar tarjetas de crédito en tu tienda Online.>>Actualiza Web, posicionamiento

1 Posicionamiento. Mi tienda online no tiene tráfico de usuarios

Si te acabas de iniciar en el comercio electrónico y acabas de publicar tu tienda online, esto es lo normal. Pero si pasan las semanas y compruebas que tu web no es accedida por los usuarios, algo no funciona correctamente.

Lo primero que debemos hacer es instalar en nuestra tienda online las herramientas que nos dirán qué está sucediendo en nuestro comercio electrónico. Los datos de tráfico de usuarios y las métricas de comportamiento son vitales para poder gestionar coherentemente una tienda online. En principio, instalando los códigos de rastreo y monitorización que ofrece Google Analytics será suficiente.

A continuación debemos asegurarnos de que Google ha indexado todas las páginas de nuestra página web. Esto quiere decir que Google sabe que existimos y que podrá ofrecer nuestros productos en los resultados de búsqueda de los usuarios.

Y por último debemos conseguir un buen posicionamiento de nuestro producto. La gran mayoría de las búsquedas que realizan los usuarios cuando buscan un producto lo hacen por su nombre o por el nombre de la categoría del producto.

Si tienes una tienda online, ponte rápido manos a la obra diseñando una buena estrategia de posicionamiento que te provea de un tráfico de usuarios estable a bajo coste.

 Actualiza web, confianzaa online

2 Confianza. ¿Por qué te voy a comprar si no te conozco?

La mayoría de las cosas que compramos o contratamos lo hacemos por recomendación. Facebook es una gran plataforma de recomendación, por eso nos gusta y por ello es la una de las redes sociales con mayor número de usuarios. Los seres humanos somos tremendamente grupales y pensamos que muchos, no pueden estar equivocados.

La falta de transparencia en un comercio online es percibida por los compradores en cuestión de segundos. Esos usuarios nos etiquetarán para siempre y jamás nos comprarán y por supuesto podemos olvidarnos de sus recomendaciones, por muchos iconos de redes sociales que pongamos en todas las páginas.

 

Nos gusta mucho, que aparezca un teléfono fijo, bien grande, al que poder dirigirnos en caso de tener alguna duda sobre el producto o durante el proceso de compra.

 

Y otro de los conceptos más importantes que afectarán al nivel de confianza y al objetivo de ventas es el diseño de la página web: un diseño limpio, ordenado y accesible transmite confianza en la decisión de compra del usuario.

 

 Actualiza web, satisfacción online

3 Satisfacción. Haz varias compras en tu propia tienda online

Prueba todas las formas de pago que ofreces y todos los métodos de envío que hayas puesto a disposición de los usuarios. Las formas de pago más frecuentes son: Tarjeta de crédito, transferencia bancaria, Paypal, contrareembolso.

Prueba todas las formas de envío, las más usadas son: Envío urgente en 24-48 horas por agencia, envío postal (algo más barato pero más lento) y recoger en tienda (si se dispone de una tienda física o una red de comercios).

No te conformes con efectuar pruebas con el proceso de compra. Haz que te envíen el producto a tu propio domicilio y comprueba cómo te lo entrega la agencia de transporte, comprueba el embalaje, la hora de la entrega y el tiempo que ha tardado desde que realizaste el pedido. Haz una honesta reflexión sobre si el servicio que prestas en tu tienda online ha cumplido con tus expectativas. Ponte en el lugar de un cliente cualquiera de tu tienda, y pregúntate si estaría satisfecho con la compra realizada.

Persigue estos 3 aspectos en tu tienda online, son los 3 pilares fundamentales para que una tienda online funcione y aumente sus ventas.

 Vende en línea en 24 horas

Vende en línea en 24 horas

Post Recientes