background-actualizaweb-blog.jpg

Conozca los 3 pilares para empezar tiendas online desde cero

Actualiza Web, Negocio Online

La frase más común ahora es: “si no estás en Internet, no existes”,
y la verdad esa frase está generando presión a los negocios que desde siempre han estado en el mundo offline y se niegan a iniciar una estrategia digital para conquistar un nuevo mercado, un nuevo consumidor y, por supuesto, un nuevo tipo de cliente. Las estadísticas son claras y demuestran que es necesario empezar tiendas online para garantizar que la empresa tenga vigencia en el mercado actual y así generar nuevas oportunidades.

Es decir, las empresas tienen que ir preparando su marca para exponerla en el mundo online, porque estamos viendo justo ahora, la presencia en Internet es necesaria para generar más y mejores oportunidades de ventas.

Cualquier negocio online actual depende de 3 cosas elementales:

Aprenda cómo aceptar pagos con tarjeta de crédito en su sitio. 

Actualiza Web, pùblico objetivo

1. Definir y establecer el público objetivo

El público objetivo es un aspecto totalmente básico a la hora de crear un negocio, sea en el ámbito digital en el mundo tradicional, de otra manera ¿Cómo garantiza que su producto sea comprado si no sabe a quién le está vendiendo?

En el mundo online es imprescindible conocer a quién se le vende porque resulta que el mercado digital es complejo y en un mismo canal puede haber un público mixto y si no se aprende a definir y a segmentar el mercado, el producto tendrá poco tiempo de vida (si es que algún día lo tiene).

Actualiza Web, sitio web

2. Sitio web

Véalo de esta forma: el sitio web es el lugar donde sus potenciales clientes van a llegar para ver qué ofrece y si tiene lo que ellos están buscando. Es como si se tratara de ir a una tienda física o al supermercado; usted va al supermercado para hacer las compras del mes, pasea los pasillos y va viendo si en la tienda está lo que usted necesita, compara precios y elige.

La misma función la cumple un sitio web. Los internautas comienzan su evaluación por los motores de búsqueda y, entre tanto, consiguen su sitio web, entran, navegan por las páginas, analizan si tiene lo que busca y lo compara con otros sitios web para saber si quedarse con usted o irse con la competencia.

La diferencia entre un negocio offline y uno en el mundo digital, es que en este último, el consumidor guía sus decisiones de compra por algo más que el precio del producto o servicio.

Actualiza Web, Blog

3. Creación de un blog

El blog es el tercer pilar para crear un negocio en Internet y eso se debe a dos motivos:

1.Debe saber utilizar palabras clave o keyword research. Un blog está minado de palabras clave que por lo general son usadas por su cliente ideal para realizar búsquedas en Google, por tanto, hay que empezar a generar contenido para aparecer en los motores de búsqueda y así aumentar la posibilidad de recibir tráfico y convertirlos a largo plazo con contenido que sea de utilidad.

2. El contenido de utilidad: Cuando enseña cómo resolver un problema con un material que el lector pueda diluir y no un producto directamente, está trabajando para ganarse la confianza del cliente. Recuerde siempre que el consumidor actual no está en busca de productos sino de contenido que le permita aclarar sus dudas al respecto, en una segunda etapa, después de haberlo nutrido con suficiente contenido, el consumidor estaría dispuesto a comprar.

Estos son los 3 pilares para construir un negocio online. Cuéntenos, cuáles pilares ya construyó.

Vende en línea en 24 horas 

Vende en línea en 24 horas

Post Recientes